Consejos para combatir el estrés

La vida actual, con el ritmo de vida tan rápido que conlleva, acaba por estresar a cualquiera. Incluso ya se habla de niños estresados.

Pues bien, evitarlo debe ser una tarea diaria, no dejar que nada se acumule, porque en el momento que se acumula es mucho más difícil liberarse de el, por lo que hay que ser constante y preocuparse por un problema que ya está a la orden del día. A continuación, una serie de consejos para prevernirlo.

1. Actitud y preparación psicológica: ante diferentes situaciones predecibles son de los mejores métodos para reducir los efectos adversos del estrés.

2. Mirar al futuro con optimismo: es una buena opción, adeemás de intentar dominar las situaciones previsibles.

3. Resolver, discutir y dejar claros los temas conflictivos: da buenos resultados y contribuye a la paz interior.

4. Evitar las situaciones ambiguas: la incertidumbre crea estrés.

5. Implicar o pedir consejo a personas cercanas o a expertos: puede ir bien en situación de desconcierto y puede que éstas personas solucionen el problema, liberándonos de tensión.

6. Dedicar más tiempo a uno mismo, disfrutar de pequeños placeres, observar la naturaleza, relacionarse con los amigos: todo ello te alejará del estrés y te ayudará a reencontrarte en tí misma y a disfrutar de tus cosas y de la vida.

7. Expresar nuestras emociones: es un truco más para liberarse del estrés.

8. Hacer ejercicio físico de forma intensa: una buena forma de liberar adrenalina y sentirse más relajado.

9. Practicar algún deporte y competir: mantienen la mente entretenida y son fuente de aliciente y superación.

Intenta seguir estos consejos durante unas semanas y tu misma notarás los resultados. Seguramente te sentirás más agusto contigo misma, a la vez que te sientes de mejor buen humor y más relajada. Haz la prueba y si funciona… ¡Que forme parte de tu vida!

No hay comentarios: