Beneficios de la zanahoria

Composición de la zanahoria: Vitaminas, nutrientes y calorías

La Daucus carota, nombre científico de la zanahoria, es una hortaliza cuyo consumo, aporta muchos beneficios a la salud del cuerpo y a la belleza de la piel. Su rica composición en vitaminas y nutrientes, sumada a su escaso contenido de calorías, hacen de las zanahorias, uno de los alimentos favoritos de las dietas para adelgazar. Además, al poseer carotenos, tiene propiedades bronceadoras, muy valoradas por quienes desean obtener un color dorado para su piel. Conoce más sobre los beneficios de comer zanahoria.
La zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota es una hortaliza que aporta múltiples beneficios, no sólo para tu salud, sino también para el cuidado de tu piel.

Su rica composición en vitaminas y nutrientes, con abundante agua, fibras y un escaso contenido en calorías, hacen de este alimento uno de los preferidos de las dietas, por su poder saciante y sus propiedades para adelgazar.

Su principal componente luego del agua, son los hidratos de carbono, fuentes rápidamente disponibles de energía. Además, posee carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que se transforma en el organismo en vitamina A, como así también, vitamina E y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o niacina y los folatos.

Entre los minerales que entran en su composición, se destaca su contenido en potasio y sus aportes, en menor cantidad, de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por todo esto, incorporar zanahoria a tu dieta diaria es una buena elección para mantener la belleza de tu piel, además de poder disfrutar de un cuerpo saludable y pleno de energía.

No hay comentarios: