Alimentos para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un problema relacionado con la glándula tiroides, que obliga a las personas a cambiar su manera de alimentarse. En este caso, siempre es recomendable consumir alimentos que tengan buenos niveles de yodo, así como también evitar las sustancias bociógenas, que se encuentran princip
El hipotiroidismo siempre es una enfermedad complicada, ya que requiere de cambios en la alimentación para poder salir adelante y sentirse mejor. Hay alimentos que debes elegir y otros que debes evitar.

Dentro de los alimentos que puedes consumir y que te harán bien, sobre todo están los que tienen un alto contenido de yodo. Por ejemplo, las fresas, el ajo, la avena, el coco, avellanas, pistachos, manzana, piñas o guisantes, entre muchos otros.

Si has tenido problemas de aumento de peso, pues debes incorporar una dieta baja en calorías, baja en grasas y con muchos platos de vegetales, frutas y cereales, en lo posible.

Por otra parte, se encuentran los alimentos que debes evitar. Aquellos que poseen sustancias bociógenas son tus principales enemigos. Las semillas de colza (y su aceite), las crucíferas (toda la familia de las coles). También la mandioca, el maíz o el mijo se encuentran dentro de ese grupo.

No hay comentarios: