Aumentar la masa muscular, ganar peso y subir kilos

i incluyes en tu dieta diaria los alimentos para engordar, podrás saludablemente, recuperar tu peso ideal, ya que te ayudarán a aumentar tu masa muscular, a ganar volumen y a subir los kilos que te faltan, sin que se depositen donde no deseas. Las dietas para engordar deben aportar no sólo mayor cantidad de calorías, sino además, mejor calidad de las mismas. Aprende como engordar y aumentar de peso, de manera natural.
Para engordar al igual que para adelgazar es tan importante mantener una alimentación sana, como entrenar el cuerpo con ejercicios, que contribuyan a aumentar la masa corporal y te permitan subir de peso y ganar kilos, saludablemente.

En principio, para aumentar de peso debes tener en cuenta, que necesitas ingresar más calorías de las que consumes a diario, según tu tipo de actividad. Esto puedes calcularlo con la Calculadora de calorías. Una vez calculadas las calorías que necesitas por día para mantener tu peso actual, debes plantearte un objetivo de cuánto desearías aumentar por semana. Trata de ser realista y no pretendas ganar muchos kilos rápidamente, porque no podrás mantenerlos.

Si por ejemplo deseas aumentar medio kilo a la semana, necesitas incorporar al menos 500 calorías más por día, ya que para subir un kilo de peso, se necesitan 7.000 calorías adicionales. Lo ideal es que elijas muy bien los alimentos que ingieras, entre los que aportan mejores nutrientes y no son perjudiciales para la salud, ya que de lo contrario, no sólo no lograrás aumentar de peso, sino que además terminarás teniendo problemas digestivos u otro tipos de trastornos, a causa de esta ingesta adicional.

Los mismos zumos, licuados y batidos hiperproteicos y ricos en vitaminas, que se enplean en las dietas de adelgazamientos, son la mejor opción como suplemento de las dietas para subir de peso. Por otra parte, algunos complementos alimenticios como la levadura de cerveza, debido a la excelente calidad de sus nutrientes contribuye a regular el apetito, por lo que su consumo es muy recomendable tanto apara quienes quieren aumentar unos kilos, como para quienes necesitan bajar de peso.

Por otra parte, para ganar masa muscular, además de incorporar las proteínas que tu cuerpo necesita, es importante que realices algún tipo de actividad física o deportiva y ejercicios. No olvides calcular tu gasto calórico durante él mismo, para sumar las calorías extras que deberás ingerir para no bajar los kilos logrados. Puedes calcularlo con la Calculadora de calorías consumidas con el ejercicio.

Si sigues estas recomendaciones y eres constante, lograrás en poco tiempo subir los kilos que necesitas para verte bien y saludable.

No hay comentarios: