Hierbas para controlar el peso

Una de las grandes preocupaciones que existen, en torno a las personas que desean conservar su figura, no es perder peso, sino conservarse en donde están. Lograr controlar las subidas y bajadas, que tan peligrosas pueden ser para la salud, en algunas instancias. Por esto mismo, aquí te proponemos algunas hierbas que son ideales para lograr este fin.
Siempre las hierbas, de una manera u otra, están inmiscuidas y relacionadas con la pérdida de peso. Incluso suelen ser el punto de partida para varios remedios caseros para adelgazar. Pero no todo el mundo desea bajar de peso. Muchos desean controlarlo. Y para ese fin, también las hierbas hacen su aparición.

Una de las hierbas que es ideal para el control de peso es el cacao brasileño. Es considerado un sustituo natural de la cafeína y además es estimulante del sistema nervioso central, incorporando algunos efectos diuréticos. Obviamente, debe ser evitada en exceso por la misma razón que cualquier otro elemento que contenga cafeína.

Las algas marinas también son ideales para el control del peso. Son estimulantes naturales, pueden conseguirse en diversas formas y también tienen muchas fibras. También el psyllium es indicado (sus semillas) como ideal para controlar el apetito en exceso, para así evitar comer de más. Se consumen con agua antes de las comidas.

Entre otras de las plantas y hierbas indicadas para regular el peso, se encuentra nuestro querido amigo el té verde. Además de sus propiedades adelgazantes, también tiene algunas dosis de estimulante que pueden colaborar para este fin.

No hay comentarios: