Plantas energizantes: el ginseng

El ginseng está dentro del grupo de las plantas energizantes o tónicas, que dan una ayuda extra para aquellos que andan demasiado cansados y necesitan una colaboración de la naturaleza. Aún así, también tiene varias propiedades interesantes más.
El ginseng es uno de los energizantes naturales más empleados en el mundo entero. Se trata de una raíz, muy utilizada en Asia, pero que luego fue cobrando dimensiones de importancia a nivel mundial debido a sus buenas propiedades. Pero... ¿Cuáles son?

En primer lugar, el ginseng es básicamente un energizante, ya que aumenta el tiempo de ejercicio, estimula la síntesis de proteínas, inhibe la agregación de plaquetas y hasta previene úlceras. Podría decirse que tiene una acción similar a lo que podría ser la cafeína. Por eso es tan empleado por gente que necesita vigor y estimulación.

Por otra parte, si bien los estudios no están plenamente terminados, se estima que tiene una alta incidencia en contra del estrés y también a favor del rendimiento laboral. Por eso es considerada una planta tónica, dando vitalidad y energía.

También tiene varios beneficios incomprobados. Entre ellos, uno de los más míticos es el de aumentar la capacidad sexual, aunque no esté fundamentado. También se cree, debido a los aumentos de energía que produce, que puede servir para bajar de peso.

No hay comentarios: