Preparar la aloevera para uso externo para la piel

Cómo hacer extracto de aloe vera
La planta de aloe vera tiene muchas aplicaciones para usos cosméticos y medicinales, ya que ha demostrado poseer excelentes propiedades antisépticas y regenerativas, entre tantas otras. En la preparación de aloe vera, se trata de estabilizar sus principios activos, para que no pierdan sus cualidades curativas. Aprende cómo hacer extracto de aloe vera en casa, con esta receta casera.

La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.

Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.

La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera.

Receta de extracto de aloe vera

Ingredientes:
Hojas de aloe vera, 350 gramos
Alcohol de uso medicinal, 550 cm³
Agua destilada, 450 cm³
Preparación:
Licúa las hojas.
Añade el agua destilada y el alcohol y mezcla bien.
Deja macerar durante 20 días, agitando a diario.
Transcurrido ese tiempo, filtra y envasa en envases oscuros, que no permitan el paso de la luz.
Guarda en el refrigerador. Su tiempo de conservación es de aproximadamente un mes.
Cabe aclarar que este concentrado de aloe se emplea sólo para la elaboración de otros productos de uso externo y que no debe ser ingerido, ni aplicado directamente sobre la piel. El aloe vera también es excelente para emplearlo puro como cataplasma, en particular en quemaduras o en la temporada estival, tras el baño en aguas saladas.

No hay comentarios: